Christa 66
A la cara. Y a la yugular. Christa salta como una gata malherida y se agarra a la parte del cuerpo que le pongas a tiro. Lo tiene todo y lo sabe, y juega inteligentemente con sus recursos. Con una biografía que ni inventada —antigua bailarina de cabina de peep show y tatuada modelo—, aspecto de haber roto todos los platos de la alacena y un ojo clínico que le permite buscar el punto débil del lector, debuta en un género tan complejo como la novela negra con aroma a clásico —olviden ustedes los helados parajes nórdicos— y logra impactar. A vieja fórmula, nuevos personajes y paisajes: en un mundo sórdido de actrices porno, chulos sin escrúpulos, esclavas sexuales y psicópatas repulsivos, la heroína Angel Dare, antigua estrella del cine de entretenimiento para adultos, se ve envuelta en un anfetamínico carrusel de agresiones, asesinatos, torturas y huidas. Nacida para correr y hacer correr, Faust engorda su nómina de seguidores con nombres ilustres —con Tarantino a la cabeza—, no engaña al insinuar cual es su objetivo final e inaugura, junto a Neil Cross y Todd Grimson, una colección de narrativa pop que promete emoción con olor a pulp.
Alfred Crespo, en el nº 273 de Ruta 66 (julio/agosto 2010).
Pues ansioso me tiene señor Palmer, tras leer las tres primeras novelas de la colección quiero más y más.
Espero que nos tranquilice y que confirme la continuación de las aventuras de Angel Dare.
Por cierto la portada americana es genial.
Recomendado y prestado por un amigo que no suele fallar. Tuve que hacerle un hueco entre una apretada -autoinfligida- agenda literaria para el verano. Me lo leí en dos días y creía que no podría parar. El ritmo es excelente, sobre todo hasta más o menos la mitad. Extrañamente, cuando llegas a una página x la ansiedad decrece (esta es al menos mi experiencia).
Igualmente, un libro totalmente a la altura de la buena literatura «negra». Muy bien.
Gracias, Cristina, me alegro de que te haya gustado. ¡Buen ojo el de tu amigo!
Eduardo, la publicación de la secuela de A la cara se ha retrasado en EE.UU. como mínimo hasta el año que viene. Nosotros vamos a esperar un poco también a ver qué pasa.
Un saludo.